Vienen Adrián Stoppelman y Fernando Quintans a dialogar con  Beatriz Mosquera y Ricardo Halac     

Sí, es un año de un éxito arrollador.

Empezamos con importantes autores hablando del proceso creador del artista. Hicimos un alto en el camino para escuchar a Andrés Fernández, que venía del sur y nos traía el mensaje de las islas: la guerra de Malvinas no ha terminado. Y ahora rematamos el año con el fenómeno que se cuela por todas partes: los hombres y mujeres que se suben a cualquier escenario, sea en un bar, una sala de baile, un teatro independiente o una sala comercial: son los devotos del stand up. ¡Y tienen cada vez más seguidores!

¿Por qué se llama Stand Up si es un monólogo de humor?

¿Qué dirían nuestros grandes monologuistas si escucharan esta expresión yanqui?

En una época remota los jóvenes accedíamos al espectáculo por la puerta de la revista. Entre las grandes vedettes, de pronto emergía de atrás de una cortina un hombre de traje y corbata. Había uno bajo, con voz cascada, ¡se llamaba Pepe Arias! Sus monólogos políticos eran saboreados como caramelos ácidos. ¿Cuántos lo siguieron por esa senda? La televisión amplió el radio de acción de esos maestros de lo que no se debe decir pero se dice con humor: Adolfo Stray y Tato Bores son algunos de los más importantes. Hoy Enrique Pinti es un digno representante de esa línea.

¿Cómo catalogaríamos el espectáculo Spam, de nuestro dramaturgo Rafael Spregelburd, un monólogo con efectos especiales que se representa todos los lunes? Algunos lo podrán definir como un Stand Up. Nos gustaría saber que opina él. Stoppelman y Quintans, que nos visitarán el jueves 20, ¿lo llamarían monólogo de humor?

En una época se decía que para ser un Stand Up, un monólogo tenía que reunir algunas condiciones: lo tenía que hacer el que escribía los textos; en él tenía que hablar de su vida personal y si tocaba un tema tenía que seguirlo hasta el final. Esta definición me remite a los 90, a “Seinfeld” y a su genial libretista, Larry Davis, que después llegó a una de las cumbres del humor norteamericano con “Curb your entusiasm”. Pero para hablar de todo esto y mostrar imágenes vamos a tener el jueves 20 a Andrés Stoppelman, humorista del programa La Mañana de Víctor Hugo Morales, y dueño de Pasan Cosas raras, que va los viernes por El Cubo. También estará con nosotros Fernando Quintans, que produce, dirige y actúa en una Selección de Stand Up todos los sábados en el teatro Liberarte desde hace 8 años. 

¡Los esperamos el jueves 20 a las 19.30 en la confitería de Argentores! Como siempre, con bebidas, café y budín. 

Ricardo Halac

 

Adrián Stoppelman

 “Redacto 20 chistes por día para el programa de Víctor Hugo Morales”, dice. Tiene una amplia trayectoria en radio y en televisión, donde fue guionista de Peor es nada y Juana y sus hermanas. Ahora está los viernes a las 20.30 en El Cubo, con “Pasan cosas raras”. Trabajó con Midachi e hizo varias temporadas en Mar del Plata. A él le pertenece la definición siguiente de Stand Up: “es un show de monólogos de humor matizado con una puesta multimedia”. 

 

Fernando Quintans

Produce, dirige y actúa en Selección de Stand Up todos los sábados a las 23 y a las 0.30 en el teatro Liberarte desde hace 8 años. Escribió la obra  “La Oreja. Otra Vuelta”, basada en “La oreja” de Marcos Martínez.  Fue productor y comediante en el Show de Stand up: “Pare de Sufrir”. Produjo y participó de diferentes shows como Stand up club, ¡Nos quedamos acá!, Comicasos, ¿Stand listos? Fue protagonista del cortometraje Verdades Vacías. 

 

 

Vienen Adrián Stoppelman y Fernando Quintans a dialogar con  Beatriz Mosquera y Ricardo Halac     

Sí, es un año de un éxito arrollador.

Empezamos con importantes autores hablando del proceso creador del artista. Hicimos un alto en el camino para escuchar a Andrés Fernández, que venía del sur y nos traía el mensaje de las islas: la guerra de Malvinas no ha terminado. Y ahora rematamos el año con el fenómeno que se cuela por todas partes: los hombres y mujeres que se suben a cualquier escenario, sea en un bar, una sala de baile, un teatro independiente o una sala comercial: son los devotos del stand up. ¡Y tienen cada vez más seguidores!

¿Por qué se llama Stand Up si es un monólogo de humor?

¿Qué dirían nuestros grandes monologuistas si escucharan esta expresión yanqui?

En una época remota los jóvenes accedíamos al espectáculo por la puerta de la revista. Entre las grandes vedettes, de pronto emergía de atrás de una cortina un hombre de traje y corbata. Había uno bajo, con voz cascada, ¡se llamaba Pepe Arias! Sus monólogos políticos eran saboreados como caramelos ácidos. ¿Cuántos lo siguieron por esa senda? La televisión amplió el radio de acción de esos maestros de lo que no se debe decir pero se dice con humor: Adolfo Stray y Tato Bores son algunos de los más importantes. Hoy Enrique Pinti es un digno representante de esa línea.

¿Cómo catalogaríamos el espectáculo Spam, de nuestro dramaturgo Rafael Spregelburd, un monólogo con efectos especiales que se representa todos los lunes? Algunos lo podrán definir como un Stand Up. Nos gustaría saber que opina él. Stoppelman y Quintans, que nos visitarán el jueves 20, ¿lo llamarían monólogo de humor?

En una época se decía que para ser un Stand Up, un monólogo tenía que reunir algunas condiciones: lo tenía que hacer el que escribía los textos; en él tenía que hablar de su vida personal y si tocaba un tema tenía que seguirlo hasta el final. Esta definición me remite a los 90, a “Seinfeld” y a su genial libretista, Larry Davis, que después llegó a una de las cumbres del humor norteamericano con “Curb your entusiasm”. Pero para hablar de todo esto y mostrar imágenes vamos a tener el jueves 20 a Andrés Stoppelman, humorista del programa La Mañana de Víctor Hugo Morales, y dueño de Pasan Cosas raras, que va los viernes por El Cubo. También estará con nosotros Fernando Quintans, que produce, dirige y actúa en una Selección de Stand Up todos los sábados en el teatro Liberarte desde hace 8 años. 

¡Los esperamos el jueves 20 a las 19.30 en la confitería de Argentores! Como siempre, con bebidas, café y budín. 

Ricardo Halac

 

Adrián Stoppelman

 “Redacto 20 chistes por día para el programa de Víctor Hugo Morales”, dice. Tiene una amplia trayectoria en radio y en televisión, donde fue guionista de Peor es nada y Juana y sus hermanas. Ahora está los viernes a las 20.30 en El Cubo, con “Pasan cosas raras”. Trabajó con Midachi e hizo varias temporadas en Mar del Plata. A él le pertenece la definición siguiente de Stand Up: “es un show de monólogos de humor matizado con una puesta multimedia”. 

 

Fernando Quintans

Produce, dirige y actúa en Selección de Stand Up todos los sábados a las 23 y a las 0.30 en el teatro Liberarte desde hace 8 años. Escribió la obra  “La Oreja. Otra Vuelta”, basada en “La oreja” de Marcos Martínez.  Fue productor y comediante en el Show de Stand up: “Pare de Sufrir”. Produjo y participó de diferentes shows como Stand up club, ¡Nos quedamos acá!, Comicasos, ¿Stand listos? Fue protagonista del cortometraje Verdades Vacías. 

 

 

El jurado se expedirá en enero; se presentaron autores de siete países

El Consejo Profesional de Televisión comunica que el 31 de octubre de 2014 terminó la recepción de guiones para el concurso "PREMIO LATINOAMERICA ARGENTORES AL MEJOR GUION DE FICCIÓN DE TELEVISION 2014".

El jurado se expedirá en enero; se presentaron autores de siete países

El Consejo Profesional de Televisión comunica que el 31 de octubre de 2014 terminó la recepción de guiones para el concurso "PREMIO LATINOAMERICA ARGENTORES AL MEJOR GUION DE FICCIÓN DE TELEVISION 2014".

El jurado se expedirá en enero; se presentaron autores de siete países 

El Consejo Profesional de Televisión comunica que el 31 de octubre de 2014 terminó la recepción de guiones para el concurso "PREMIO LATINOAMERICA ARGENTORES AL MEJOR GUION DE FICCION DE TELEVISION 2014". 

Se recibieron 300 obras de autores de Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay, Venezuela y Perú.

El jurado de notables se expedirá con respecto al ganador el 31 de enero de 2015.

 

 

El jurado se expedirá en enero; se presentaron autores de siete países 

El Consejo Profesional de Televisión comunica que el 31 de octubre de 2014 terminó la recepción de guiones para el concurso "PREMIO LATINOAMERICA ARGENTORES AL MEJOR GUION DE FICCION DE TELEVISION 2014". 

Se recibieron 300 obras de autores de Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay, Venezuela y Perú.

El jurado de notables se expedirá con respecto al ganador el 31 de enero de 2015.

 

 

Gran movida cultural; Lito Cruz -en su calidad de actor y funcionario-, estuvo en la entidad

Con la presencia del Presidente de Argentores, Miguel Diani, el Secretario Guillermo Hardwick, otras autoridades de la institución y del actor Lito Cruz, actual Director Ejecutivo del Consejo Provincial de Teatro Independiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires,el martes 21 de octubre se realizó en el auditorio la presentación del libro ‪Teatro del Conurbano Norte editado por NORESTADA, Asociación de grupos y trabajadores del teatro independiente de la Región Metropolitana Norte de la Provincia de Buenos Aires (integrada por los Municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López), quien realiza anualmente un festival de teatro en los distintos espacios de la región metropolitana norte.

Sobre este libro, el dramaturgo Mauricio Kartún, ha señalado:

“Dicté hace unos años un seminario convocado por Norestada. Encontré en esos artistas, en ese colectivo, un compromiso apasionado, una decisión tan lejos de la apatía amateur, que volvieron cada una de aquellas mañanas en Victoria una caldera de ideas y de imaginarios. No era difícil suponer, viendo aquella energía, que ese dinámico interés por la dramaturgia generaría mucho más.

Este libro es resultado de esas cosas: esa pasión teatral, la singularidad de la mirada de sus creadores y la sutil calidad de sus procedimientos.

Como siempre, con esto del teatro, los textos encontrarán sus puestas y aquella energía habrá encontrado su sentido. La brasa habrá encendido la fogata. Brasa conurbana, leña brava. Ardor y aguante, lo que el lector quiera.”

Lito Cruz
Gran movida cultural; Lito Cruz -en su calidad de actor y funcionario-, estuvo en la entidad

Con la presencia del Presidente de Argentores, Miguel Diani, el Secretario Guillermo Hardwick, otras autoridades de la institución y del actor Lito Cruz, actual Director Ejecutivo del Consejo Provincial de Teatro Independiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires,el martes 21 de octubre se realizó en el auditorio la presentación del libro ‪Teatro del Conurbano Norte editado por NORESTADA, Asociación de grupos y trabajadores del teatro independiente de la Región Metropolitana Norte de la Provincia de Buenos Aires (integrada por los Municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López), quien realiza anualmente un festival de teatro en los distintos espacios de la región metropolitana norte.

Sobre este libro, el dramaturgo Mauricio Kartún, ha señalado:

“Dicté hace unos años un seminario convocado por Norestada. Encontré en esos artistas, en ese colectivo, un compromiso apasionado, una decisión tan lejos de la apatía amateur, que volvieron cada una de aquellas mañanas en Victoria una caldera de ideas y de imaginarios. No era difícil suponer, viendo aquella energía, que ese dinámico interés por la dramaturgia generaría mucho más.

Este libro es resultado de esas cosas: esa pasión teatral, la singularidad de la mirada de sus creadores y la sutil calidad de sus procedimientos.

Como siempre, con esto del teatro, los textos encontrarán sus puestas y aquella energía habrá encontrado su sentido. La brasa habrá encendido la fogata. Brasa conurbana, leña brava. Ardor y aguante, lo que el lector quiera.”

Este lunes, en el bar, a las 19.30

El lunes 3 de noviembre retorna el ciclo Un café con

En el bar, a las 19.30, Carlos Garaycochea y Marcela López Rey conversarán con el periodista de espectáculos Roberto Quirno.

Este lunes, en el bar, a las 19.30

El lunes 3 de noviembre retorna el ciclo Un café con

En el bar, a las 19.30, Carlos Garaycochea y Marcela López Rey conversarán con el periodista de espectáculos Roberto Quirno.

Lo obtuvo el guionista y director brasileño Manuel Galvao 

El premio especial Argentores al mejor guión en el marco del Primer festival de las tres fronteras, fue para la película de nacionalidad brasileña La despedida, escrita y dirigida por Manuel Galvao.

La distinción fue entregada por Martín Salinas, integrante del Consejo Profesional de Cine de nuestra entidad, y recibida por el productor general del festival, Daniel Valenzuela.

Lo obtuvo el guionista y director brasileño Manuel Galvao 

El premio especial Argentores al mejor guión en el marco del Primer festival de las tres fronteras, fue para la película de nacionalidad brasileña La despedida, escrita y dirigida por Manuel Galvao.

La distinción fue entregada por Martín Salinas, integrante del Consejo Profesional de Cine de nuestra entidad, y recibida por el productor general del festival, Daniel Valenzuela.

Información de último momento 

Por disposiciones aduaneras ajenas a la entidad, los guiones participantes del Concurso Argentores Latinoamérica 2014 de Televisión, enviados desde el exterior a través de Correo Argentino, al ingresar al país son clasificados en la Aduana Nacional como "material no comercial de importación", y por tal motivo permanecen retenidos en depósitos aduaneros y luego se devuelven a su remitente.

Información de último momento 

Por disposiciones aduaneras ajenas a la entidad, los guiones participantes del Concurso Argentores Latinoamérica 2014 de Televisión, enviados desde el exterior a través de Correo Argentino, al ingresar al país son clasificados en la Aduana Nacional como "material no comercial de importación", y por tal motivo permanecen retenidos en depósitos aduaneros y luego se devuelven a su remitente.

La pieza formará parte de la programación del TNC en 2015 

Como informáramos, el Teatro Nacional Cervantes y Argentores convocaron a  los autores teatrales nacionales, o con radicación demostrada de cinco años en el país, que no hubieran estrenado en la sala y tampoco formaran parte de la programación actual, a participar en el concurso destinado a premiar una pieza teatral original para adultos, la cual formará parte de la programación del Teatro Nacional del año siguiente, en este caso la Temporada 2015.

La pieza formará parte de la programación del TNC en 2015 

Como informáramos, el Teatro Nacional Cervantes y Argentores convocaron a  los autores teatrales nacionales, o con radicación demostrada de cinco años en el país, que no hubieran estrenado en la sala y tampoco formaran parte de la programación actual, a participar en el concurso destinado a premiar una pieza teatral original para adultos, la cual formará parte de la programación del Teatro Nacional del año siguiente, en este caso la Temporada 2015.