Nómina completa  

 

El Consejo Profesional de Radio de Argentores informa que el Jurado del 11º Concurso Radioteatro para Aplaudir, integrado por Beatriz Taibo, Daniel Miglioranza y Santiago Doria, seleccionó las siguientes obras para ser presentadas en el auditorio Gregorio de Laferrère con fecha a designar. 

 

Nómina de los radioteatros y autores premiados:

•La aguada de los pajaritos, de Carlos Vittorello

•El conventillo de la calle Solís, de Claudio Ramos

•El misterio de las lilas, de María Rosa Pfeiffer y Laura Coton

•La mudanza, de Rosa Angélica Fabbri (Rafí)

•Las chicas del 45, de Fernando Ismael Villafañe

•El anillo de sello, de Héctor Alfonso Serrano

•El cadáver junto al piano, de Fabián Eduardo Sidotti

•La consulta, de Hugo Alberto Carcabal 

 

 

Nómina completa  

 

El Consejo Profesional de Radio de Argentores informa que el Jurado del 11º Concurso Radioteatro para Aplaudir, integrado por Beatriz Taibo, Daniel Miglioranza y Santiago Doria, seleccionó las siguientes obras para ser presentadas en el auditorio Gregorio de Laferrère con fecha a designar. 

 

Nómina de los radioteatros y autores premiados:

•La aguada de los pajaritos, de Carlos Vittorello

•El conventillo de la calle Solís, de Claudio Ramos

•El misterio de las lilas, de María Rosa Pfeiffer y Laura Coton

•La mudanza, de Rosa Angélica Fabbri (Rafí)

•Las chicas del 45, de Fernando Ismael Villafañe

•El anillo de sello, de Héctor Alfonso Serrano

•El cadáver junto al piano, de Fabián Eduardo Sidotti

•La consulta, de Hugo Alberto Carcabal 

 

 

Atención autores, directores de teatro, actores, teatristas y mÚsicos

 

Quien quiera oír que oiga: ciclo de charlas magistrales con músicos de teatro, este lunes  

Con Sergio Vainicoff como invitado, la propuesta se centrará  sobre nuevas tecnología, música del futuro, el teatro y la música, liderazgo y gestión de proyectos. Coordina: Martín Bianchedi. 

¿Cómo elegir una banda sonora para un espectáculo? ¿Cuándo una escena pide música? ¿Cómo jugar contrastes musicales en el teatro seduciendo o “engañando” al espectador? ¿Cuándo y cómo funcionan los off en una puesta teatral? ¿Cuáles son los códigos del teatro musical ? 

Sonido ambiente, surroound, realismo y ficción sonora, amplificación, música en vivo y además temas relacionados con los derechos de autor sobre música original y sobre reproducción de música en una puesta teatral.

De todo esto se habla en este ciclo coordinado por Martín Bianchedi que se ofrece el primer lunes de cada mes.

Con entrada libre y gratuita, las vacantes son limitadas. 

La cita, entonces: lunes 7 de julio, a las 17 en Montevideo 696.

 

Sergio Vainikoff: 

Es pianista, compositor, arreglador musical y fue pionero en música y tecnología, área en la que es referente y donde dictó seminarios. Fue pianista, tecladista, director y arreglador en giras internacionales y discográficamente de artistas como Los cinco latinos, Rocío, Jurado, Isabel Pantoja y Rodrigo, entre otros. Trabaja en su propio estudio y realiza músicas originales para televisión, teatro, cine y radio y se destacan entre estos trabajos sus producciones para televisión en músicas institucionales Branding para cadenas internacionales y nacionales como MTV, que lo hizo merecedor del premio Promax de Miami como mejor banda de sonido, además de TNT, FOX, TCM, Torneos y Competencias, Telefe, TyC Sports, América, Canal 9, y la música institucional y de programas de Radio La Red. También se destacó en sitcoms tales como Casado con hijos, Quién es el jefe y La niñera, entre muchos otros eventos televisivos. Recientemente compuso y realizó la música de la transmisión del mundial para Canal 13, y dirigió musicalmente y compuso músicas para el programa Latin American Idol emitido por Sony a toda América Latina. En cine compuso la música de La dama regresa, con Isabel Sarli, dirigida por Jorge Polaco y La edad del sol, entre otras. En teatro, creaciones varias para Gerardo Romano, Cecilia Rossetto, Emilio Alfaro, Daniel Marcove, Anibal Pachano, Luis Agustoni, Julio Ordano, Dora Baret, Francisco Javier, Pacho O´Donell, Norma Pons, Patricia Palmer, Rodolfo Bebán y Teatro por la Identidad. Compuso la suite La Duarte, de Silvia Vladimisky protagonizada por Eleonora Casano, donde ganó el premio ACE como mejor música original de teatro en 2004. En estos últimos años ha sido tanto ternado como merecedor de los premios del mundo del espectáculo como Teatro del Mundo, Trinidad Guevara, Florencio Sánchez y Argentores.

En 2006 fue distinguido por AMIA por su aporte a la cultura y al mundo de la música.

 

 

Atención autores, directores de teatro, actores, teatristas y mÚsicos

 

Quien quiera oír que oiga: ciclo de charlas magistrales con músicos de teatro, este lunes  

Con Sergio Vainicoff como invitado, la propuesta se centrará  sobre nuevas tecnología, música del futuro, el teatro y la música, liderazgo y gestión de proyectos. Coordina: Martín Bianchedi. 

¿Cómo elegir una banda sonora para un espectáculo? ¿Cuándo una escena pide música? ¿Cómo jugar contrastes musicales en el teatro seduciendo o “engañando” al espectador? ¿Cuándo y cómo funcionan los off en una puesta teatral? ¿Cuáles son los códigos del teatro musical ? 

Sonido ambiente, surroound, realismo y ficción sonora, amplificación, música en vivo y además temas relacionados con los derechos de autor sobre música original y sobre reproducción de música en una puesta teatral.

De todo esto se habla en este ciclo coordinado por Martín Bianchedi que se ofrece el primer lunes de cada mes.

Con entrada libre y gratuita, las vacantes son limitadas. 

La cita, entonces: lunes 7 de julio, a las 17 en Montevideo 696.

 

Sergio Vainikoff: 

Es pianista, compositor, arreglador musical y fue pionero en música y tecnología, área en la que es referente y donde dictó seminarios. Fue pianista, tecladista, director y arreglador en giras internacionales y discográficamente de artistas como Los cinco latinos, Rocío, Jurado, Isabel Pantoja y Rodrigo, entre otros. Trabaja en su propio estudio y realiza músicas originales para televisión, teatro, cine y radio y se destacan entre estos trabajos sus producciones para televisión en músicas institucionales Branding para cadenas internacionales y nacionales como MTV, que lo hizo merecedor del premio Promax de Miami como mejor banda de sonido, además de TNT, FOX, TCM, Torneos y Competencias, Telefe, TyC Sports, América, Canal 9, y la música institucional y de programas de Radio La Red. También se destacó en sitcoms tales como Casado con hijos, Quién es el jefe y La niñera, entre muchos otros eventos televisivos. Recientemente compuso y realizó la música de la transmisión del mundial para Canal 13, y dirigió musicalmente y compuso músicas para el programa Latin American Idol emitido por Sony a toda América Latina. En cine compuso la música de La dama regresa, con Isabel Sarli, dirigida por Jorge Polaco y La edad del sol, entre otras. En teatro, creaciones varias para Gerardo Romano, Cecilia Rossetto, Emilio Alfaro, Daniel Marcove, Anibal Pachano, Luis Agustoni, Julio Ordano, Dora Baret, Francisco Javier, Pacho O´Donell, Norma Pons, Patricia Palmer, Rodolfo Bebán y Teatro por la Identidad. Compuso la suite La Duarte, de Silvia Vladimisky protagonizada por Eleonora Casano, donde ganó el premio ACE como mejor música original de teatro en 2004. En estos últimos años ha sido tanto ternado como merecedor de los premios del mundo del espectáculo como Teatro del Mundo, Trinidad Guevara, Florencio Sánchez y Argentores.

En 2006 fue distinguido por AMIA por su aporte a la cultura y al mundo de la música.

 

 

El viernes 11, de 14 a 16.30, un funcionario estará en la entidad  

El viernes 11 de julio, un funcionario de la Dirección Nacional del Derecho de Autor volverá a estar en la sede de Pacheco de Melo 1820 de 14 a 16.30 para certificar las firmas de los autores para poder realizar nuevamente el trámite de registro de obras a través de Argentores. 

Atención: los autores del interior podrán retirar en la oficina de los concesionarios o, solicitar por mail, la planilla de certificación de firma. 

Autores interesados, confirmar su presencia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

 

El viernes 11, de 14 a 16.30, un funcionario estará en la entidad  

El viernes 11 de julio, un funcionario de la Dirección Nacional del Derecho de Autor volverá a estar en la sede de Pacheco de Melo 1820 de 14 a 16.30 para certificar las firmas de los autores para poder realizar nuevamente el trámite de registro de obras a través de Argentores. 

Atención: los autores del interior podrán retirar en la oficina de los concesionarios o, solicitar por mail, la planilla de certificación de firma. 

Autores interesados, confirmar su presencia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

 

Comunicado del Consejo Profesional de Televisión

Con relación a los nuevos concursos del INCAA, Argentores recuerda que a partir de convenios firmados con el INCAA y CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), todos los contratos que autoricen a los productores a presentar la obra en dichos concursos, deberán pasar por Argentores, ser firmados y abonados en la entidad. 

Las instituciones antes mencionadas no reconocerán como válidos a aquellos presentantes que no cumplan estos requisitos. 

Una vez más dejamos aclarado que la autorización de uso de la obra es específica y que la productora sólo podrá utilizarla para la realización  de la obra audiovisual premiada en el concurso y no para otros fines.    

Asimismo, y ante versiones de productoras que exigen a los autores la cesión absoluta de sus derechos, reiteramos que esa exigencia no proviene de INCAA ni del CIN como requisito previo, sino que se trata de un aprovechamiento de posición dominante incompatible con el espíritu de dichos concursos y contraria a los estatutos de nuestra entidad. 

Al respecto, transcribimos textualmente el art. 7 del Estatuto que dice:”Ningún socio podrá ceder o vender el derecho total o parcialmente de sus obras”. 

Comunicado del Consejo Profesional de Televisión

Con relación a los nuevos concursos del INCAA, Argentores recuerda que a partir de convenios firmados con el INCAA y CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), todos los contratos que autoricen a los productores a presentar la obra en dichos concursos, deberán pasar por Argentores, ser firmados y abonados en la entidad. 

Las instituciones antes mencionadas no reconocerán como válidos a aquellos presentantes que no cumplan estos requisitos. 

Una vez más dejamos aclarado que la autorización de uso de la obra es específica y que la productora sólo podrá utilizarla para la realización  de la obra audiovisual premiada en el concurso y no para otros fines.    

Asimismo, y ante versiones de productoras que exigen a los autores la cesión absoluta de sus derechos, reiteramos que esa exigencia no proviene de INCAA ni del CIN como requisito previo, sino que se trata de un aprovechamiento de posición dominante incompatible con el espíritu de dichos concursos y contraria a los estatutos de nuestra entidad. 

Al respecto, transcribimos textualmente el art. 7 del Estatuto que dice:”Ningún socio podrá ceder o vender el derecho total o parcialmente de sus obras”. 

Cultura Argentores presenta un nuevo seminario gratuito 

Un seminario destinado a investigar de qué manera las primeras experiencias cinematográficas comenzaron a estructurarse como relatos, la evolución del arte de narrar en el cine y las películas que resultaron fundamentales en la construcción del lenguaje del cine, siempre en relación a su contexto histórico.

Destinado especialmente a quienes se interesen por la historia, guionistas, estudiantes y público en general. 

Nivel 1 – Desde los comienzos hasta el sonoro

Nivel 2 – Desde el sonoro a la segunda posguerra

Docente: Raúl Brambilla

El seminario se dictará los miércoles de 14 a 17, entre agosto y noviembre. 

Inscripción: personalmente en Montevideo 696, de lunes a viernes de 13 a 18. 

Informes: 4373-5061, interno 110 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Cultura Argentores presenta un nuevo seminario gratuito 

Un seminario destinado a investigar de qué manera las primeras experiencias cinematográficas comenzaron a estructurarse como relatos, la evolución del arte de narrar en el cine y las películas que resultaron fundamentales en la construcción del lenguaje del cine, siempre en relación a su contexto histórico.

Destinado especialmente a quienes se interesen por la historia, guionistas, estudiantes y público en general. 

Nivel 1 – Desde los comienzos hasta el sonoro

Nivel 2 – Desde el sonoro a la segunda posguerra

Docente: Raúl Brambilla

El seminario se dictará los miércoles de 14 a 17, entre agosto y noviembre. 

Inscripción: personalmente en Montevideo 696, de lunes a viernes de 13 a 18. 

Informes: 4373-5061, interno 110 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Resolución del INCAA, tras gestion de Argentores 

 

Registro público de la actividad cinematográfica y audiovisual. Resolución 3100/2013 del INCAA. Registro de guionistas. 

Mediante esta resolución el INCAA habilita un registro en el que deberá inscribirse toda persona física y jurídica que ejerza alguna actividad audiovisual, según está establecido en la Ley Nº 26.784/12 en su Art. 79-. El INCAA, bajo la denominación de “Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual”, llevará en forma unificada dicho registro. 

Argentores, atento a que la inscripción implicaba el pago de un arancel por parte de los autores y de la entidad, acordó una reunión con la gerente de Fiscalización del Incaa, Lic. Verónica Sanchez Geloz a los fines de solicitar la exención del pago para los guionistas. Transcurrido un lapso, la resolución fue favorable tanto para los guionistas como para Argentores como persona jurídica. En la modificatoria de la resolución –disponible en la página web-, queda establecido que la sub-actividad GUIONISTA está exenta del pago de arancel. 

Se nos informa que para mayores precisiones y para la  solicitud de turnos se deberá ingresar a http://fiscalizacion.incaa.gov.ar/

Además, los interesados en mayor información, pueden comunicarse con la Gerencia de Fiscalización del INCAA, al teléfono 011-4381-3091 de Lunes a Viernes, en el horario de 10 a 17 . 

Resolución del INCAA, tras gestion de Argentores 

 

Registro público de la actividad cinematográfica y audiovisual. Resolución 3100/2013 del INCAA. Registro de guionistas. 

Mediante esta resolución el INCAA habilita un registro en el que deberá inscribirse toda persona física y jurídica que ejerza alguna actividad audiovisual, según está establecido en la Ley Nº 26.784/12 en su Art. 79-. El INCAA, bajo la denominación de “Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual”, llevará en forma unificada dicho registro. 

Argentores, atento a que la inscripción implicaba el pago de un arancel por parte de los autores y de la entidad, acordó una reunión con la gerente de Fiscalización del Incaa, Lic. Verónica Sanchez Geloz a los fines de solicitar la exención del pago para los guionistas. Transcurrido un lapso, la resolución fue favorable tanto para los guionistas como para Argentores como persona jurídica. En la modificatoria de la resolución –disponible en la página web-, queda establecido que la sub-actividad GUIONISTA está exenta del pago de arancel. 

Se nos informa que para mayores precisiones y para la  solicitud de turnos se deberá ingresar a http://fiscalizacion.incaa.gov.ar/

Además, los interesados en mayor información, pueden comunicarse con la Gerencia de Fiscalización del INCAA, al teléfono 011-4381-3091 de Lunes a Viernes, en el horario de 10 a 17 . 

El 5 de junio, Carlos Rottemberg entrevistado

 

El productor teatral Carlos Rottemberg será el próximo invitado a la propuesta Cita en biblioteca que conduce Rosa Fabbri. El encuentro será este jueves, 5 de junio, a las 18.

La charla se efectuará en la biblioteca de la sede de Pacheco de Melo, como es habitual. Entrada libre. 

El 5 de junio, Carlos Rottemberg entrevistado

 

El productor teatral Carlos Rottemberg será el próximo invitado a la propuesta Cita en biblioteca que conduce Rosa Fabbri. El encuentro será este jueves, 5 de junio, a las 18.

La charla se efectuará en la biblioteca de la sede de Pacheco de Melo, como es habitual. Entrada libre. 

Informa el Consejo Profesional de Radio 

 

El Consejo Profesional de Radio de Argentores informa que el jurado del 11º Concurso Radioteatro para Aplaudir, integrado por Beatriz Taibo, Daniel Miglioranza y Santiago Doria, seleccionó para ser presentadas en el auditorio Gregorio de Laferrère con fecha a designar, las siguientes obras: 

“LA AGUADA DE LOS PAJARITOS”

 “EL CONVENTILLO DE LA CALLE SOLÍS”

 “EL MISTERIO DE LAS LILAS”

 “LA MUDANZA”

 “LAS CHICAS DEL 45”

 “EL ANILLO DE SELLO”

 “EL CADÁVER JUNTO AL PIANO”

 “LA CONSULTA”

Se solicita a los autores de las obras distinguidas concurrir a Pacheco de Melo 1820, 1º piso, CABA, de lunes a viernes, de 15 a 18 , para recibir la notificación respectiva. Los autores no residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán dirigirse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., incluyendo título de la obra, seudónimo y datos personales  

 

 

Informa el Consejo Profesional de Radio 

 

El Consejo Profesional de Radio de Argentores informa que el jurado del 11º Concurso Radioteatro para Aplaudir, integrado por Beatriz Taibo, Daniel Miglioranza y Santiago Doria, seleccionó para ser presentadas en el auditorio Gregorio de Laferrère con fecha a designar, las siguientes obras: 

“LA AGUADA DE LOS PAJARITOS”

 “EL CONVENTILLO DE LA CALLE SOLÍS”

 “EL MISTERIO DE LAS LILAS”

 “LA MUDANZA”

 “LAS CHICAS DEL 45”

 “EL ANILLO DE SELLO”

 “EL CADÁVER JUNTO AL PIANO”

 “LA CONSULTA”

Se solicita a los autores de las obras distinguidas concurrir a Pacheco de Melo 1820, 1º piso, CABA, de lunes a viernes, de 15 a 18 , para recibir la notificación respectiva. Los autores no residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán dirigirse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., incluyendo título de la obra, seudónimo y datos personales