La penumbra de la ignorancia alcanzó a los autores de “Sandro de América, La serie"

La penumbra de la ignorancia alcanzó a los autores de “Sandro de América, La serie"

Una vez más ARGENTORES se ve obligado a denunciar un ataque a los autores. 

“Sandro de América, La serie”, producida por The Magic Eye, General Video y Telefe, realizó su lanzamiento publicitario y periodístico sin mencionar a los autores originales de los guiones y a los creadores de la historia que en ella se cuenta.

Una vez más, quienes se han hecho la idea de que son los dueños absolutos de las historias que se cuentan en las telenovelas y en las series, ignoran, a los autores originales, en este caso, Esther Feldman, Marisel Lloberas y Joaquín Bonet, que trabajaron creando y escribiendo, cuando la serie apenas era un embrión sin fecha exacta de nacimiento.

Escrita a partir del capítulo 6 por Mariano Vera, los productores de la serie de 13 capítulos dirigida por Israel Adrián Caetano, vulneran el derecho moral de los autores.

Esta vez le ha tocado jugar ese papel a The Magic Eye y Telefé, quienes han invisibilizado a los autores, a  los que desarrollaron el proyecto para que “Sandro de América, la serie” pudiera ganar el concurso  convocado por el INCAA. 

Ignoraron a la hora de su difusión y promoción a los que crearon a los personajes, a los que tejieron las tramas, a los que pusieron la cabeza y el corazón para que un día se sumasen actores, directores, técnicos, anunciantes y sobre todo para que el público pudiera disfrutar del cuento.

Desde Argentores repudiamos esta actitud generalizada por muchos productores y canales de televisión de olvidar a quienes sin su existencia no podría haber obra. No dándose cuenta, en su ignorancia, que están cometiendo un delito contra la propiedad intelectual. Por esa razón, Argentores accionará para que la ley se cumpla.