Alfredo Staffolani, ganador por su pieza “El ardor”; completaban la terna Sebastián Amante y Merceditas Elordi 

 

Alfredo Staffolani, ganador por su pieza “El ardor”; completaban la terna Sebastián Amante y Merceditas Elordi 

 

En Mar del Plata, el 5 febrero se entregaron los tradicionales Premios “Estrella de Mar” a las obras y espectáculos artísticos que se presentan en dicha ciudad. Como es habitual, Argentores fue el responsable de premiar a la “Mejor obra de autor nacional” representada en la temporada marplatense. En esta ocasión, el jurado para la elección del mejor autor estuvo integrado por Bernardo Carey, Pablo Gil Villafañe y José Toti Gallo, quien premió a Alfredo Staffolani por su obra “El ardor”. La terna se completaba con Sebastián Amante (“Boulevard Sur”) y Merceditas Elordi (“La música del viento”). 

Argentores,  además, también reconoció la labor de Marcelo Marán, quien “con su labor ayuda a difundir y promover a los autores locales”.  La distinción fue entregada por el dramaturgo Bernardo Carey.

 

El autor Marcelo Marán, premiado.

 

El ciclo “Los locos del radioteatro”, impulsado por el recientemente fallecido Gustavo Giordano y siempre bajo la dirección de Emilio Comte, recibió en el marco de la entrega un reconocimiento de la Asociación Argentina de Actores, la mención “Carlos Waitz”. 

El premio recuerda a Carlos Waitz, el único actor desaparecido que fue arrancado del escenario en plena obra y cuyos restos como NN fueron encontrados en 2012 por antropólogos forenses.

Comte, al recibir la distinción, agradeció al auditórium, a LU6 (“que permite que se irradie el ciclo”), al periodista Ricardo Perez Bastida y “a los compañeros que nunca preguntan “cuánto”, sino “cuándo”, “cómo” y “dónde”. También tuvo cálidas palabras para la autora María Mercedes Di Benedetto  (integrante del Consejo Profesional de Radio de nuestra entidad), quien desde ocho años le facilita obras propias y adaptaciones.

Una imagen de Comte, activísimo difusor del radioteatro.