Una nueva gira finalizó hace unos días Guillermo Hardwick, Secretario de la entidad, en el marco del programa Argentores Federal, esta vez en las ciudades de Córdoba y Paraná

Una nueva gira finalizó hace unos días Guillermo Hardwick, Secretario de la entidad, en el marco del programa Argentores Federal, esta vez en las ciudades de Córdoba y Paraná

En la primera, se concretaron encuentros con dramaturgos locales y se cumplió además con una reunión pautada con los representantes de la actividad cultural cordobesa, Cecilia Salguero y José Bisio, Directora de Emprendimientos Creativos y Director de Cultura, respectivamente, de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad Capital de la provincia. Ambos encuentros fueron gestados por Gonzalo Marull, Delegado Cultural en Córdoba. 

Durante la reunión se definió una agenda de actividades para el próximo año que incluye talleres de guion de ficción radial y de guion documental, charlas sobre el oficio de escribir y los derechos de autor y un concurso de guion de radio con motivo del Centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba, ocurrida en junio de 1918.

En la capital de Entre Ríos, la agenda preparada por Martin Calvo, Delegado Cultural de la Provincia, incluyó una reunión con autores en la Casa de Cultura provincial y posteriormente la disertación “Escribir bajo las estrellas” en el Instituto Audiovisual de entre Ríos, sobre técnicas del guion documental. 

Esta charla fue coordinada con la agrupación ARAER, Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos, donde además, se trataron temas de alto interés local como la Ley de fomento audiovisual. 

Entre los asistentes se encontraba el Director del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, Julio Gómez, quién junto a los integrantes de ARAER, precisamente se encuentra trabajando en el proyecto de Ley de Fomento a la Producción Audiovisual Entrerriana. Sobre el final del encuentro se debatieron ideas e inquietudes del sector sobre esta temática y sobre la importancia del registro de obras audiovisuales en Argentores. 

Aquí, imágenes de los encuentros sostenidos en ambas ciudades: 

Tomada por Agustin Baridón, una imagen de la charla efectuada por el Secretario de la institución en la capital entrerriana.

En Córdoba, Cecilia Salguero, Directora de Emprendimientos Creativos de la Municipalidad de Córdoba; Guillermo Hardwick, Secretario de Argentores; Gonzalo Marull, Delegado Cultural de la entidad en la “Docta” y José Bisio, Director de Cultura de la capital provincial.