El Secretario General y la Presidenta del Consejo Profesional de Cine representarán a Argentores en Paraná y Mendoza, respectivamente

El Secretario General y la Presidenta del Consejo Profesional de Cine representarán a Argentores en Paraná y Mendoza, respectivamente

Argentores anuncia nuevos pasos de “Argentores Federal”,  un programa de acción que la entidad impulsa ya desde hace algunos años para mejorar la comunicación y los servicios con todos los autores del país.

Por dentro de esa propuesta, el 28 de octubre tendrá lugar en la ciudad de Paraná la charla “Escribir bajo las estrellas”, a cargo del Secretario General de Argentores, Guillermo Hardwick.  La actividad está organizada por la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos (ARAER), y el documentalista hará un recorrido a través de las etapas de la elaboración del guion documental y sus diferentes modificaciones desde la investigación, la pre producción, el rodaje, a producción, la escritura in situ y la post producción.

La cita será a las 14, con entrada libre y gratuita y tendrá lugar en el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), Gregoria Matorras 861.

Es importante destacar que después de la charla se invitará a los presentes a reflexionar sobre el proyecto de “Ley de Fomento a la Producción Audiovisual Entrerriana”, que ARAER, junto a IAER vienen impulsando en vistas a profesionalizar el trabajo en el sector. Sobre

Por otra parte, y dentro del mismo programa, el próximo 4 de noviembre, la Presidenta del Consejo Profesional de Cine, Graciela Maglie, concurrirá a la novena edición del Festival Provincial de Cine Mirada Oeste en Godoy Cruz, Mendoza, donde brindará una charla sobre “El guión cinematográfico en la película y en la ley”. Esa misma jornada, al cierre del Festival, Maglie entregará premios en nombre de  nuestra entidad, a los mejores guiones de cortometrajes en los rubros: “Animación”, “Ficción” y “Documental.”

El Festival de Cine Mirada Oeste es un evento de gran importancia a nivel provincial en Mendoza, donde se exhiben cortometrajes y largometrajes cinematográficos nacionales. Se organiza todos los años en Godoy Cruz, a pocos kilómetros de la ciudad capital de la provincia. Dentro del marco del festival, se realiza el Concurso de Cortometrajes Mirada Oeste; la convocatoria se inicia durante los meses previos al festival, donde se eligen los cortos participantes y durante el evento, un jurado de especialistas, elige a los ganadores en los tres rubros mencionados. El festival fomenta las producciones artísticas y especialmente cinematográficas en la provincia, ya que la región de Cuyo –se indica en la página web del festival-  “tiene perspectivas muy alentadoras en cuanto a realizaciones culturales.” En este tono, desde hace varios años la municipalidad de la ciudad también realiza capacitaciones y brinda apoyo a productores locales de cine.  Además, se organizan charlas, concursos e intervenciones urbanas. Los eventos tienen lugar en distintos puntos de la ciudad, incluyendo autocines, bares y escuelas públicas.

Finalmente, cabe destacar que Argentores designó recientemente un Delegado Cultural en la provincia de Mendoza recayendo tal nominación en el autor audiovisual, Sergio Sánchez.