Está considerada la más importante de Sudamérica en su especialidad 

Está considerada la más importante de Sudamérica en su especialidad 

Ubicada en el anexo “Plácido Donato” de Juncal 1825, la biblioteca de la entidad puede ser consultada de lunes a viernes de 13.30 a 18.30.

El acervo bibliográfico está formado en su mayor parte por obras teatrales y, desde hace unos años, por textos radiales, cinematográficos y televisivos.

Su consulta está a disposición gratuita de los socios de Argentores y también de aquellos que no lo son y que están interesados en la investigación y el conocimiento de nuestras disciplinas espectaculares.

Fotos: Magdalena Viggiani.

La biblioteca teatral de Argentores está considerada la más importante de Sudamérica en su especialidad. Emplazada en el Anexo,  en planta baja se encuentran los 102 anaqueles, con más de 900 estantes, acondicionados según Normas ISO 9001, para bibliotecas; allí se acomoda todo el material por géneros: teatro, cine, radio, televisión, acotando luego por temas, autores, idioma, etc. Cuenta, asimismo,  con un  importante acervo bibliográfico de referencia, biografías, revistas teatrales,  literatura en general, dramaturgia nacional, extranjera y documental, programas de mano y críticas de estreno desde 1922. Se ha puesto énfasis en los autores socios de Argentores, en los autores de Teatro Abierto y Teatro por la Identidad. 

En el Tesoro de la biblioteca se encuentran manuscritos originales de Alberto Vacarezza, Pedro E. Pico, Ivo Pelay, Enrique Discépolo, entre otros autores de nuestro teatro. 

El “Servicio de referencias” es personalizado para investigadores, estudiantes, productores y artistas en busca de textos, acompañándolos en sus proyectos, para lo cual cuenta con una amplia sala de lectura en el 1er piso, con cámaras de seguridad. 

Cabe aclarar que los textos sólo están a disposición para su lectura in situ; la restauración del material se realiza en forma permanente, igual que el ingreso al catálogo general. 

En el caso de las obras no publicadas se puede solicitar permiso para la copia en el sector de autorizaciones de Argentores.

Por otro lado, la biblioteca se encuentra en constante cooperación con otras de la misma especialidad y recibe generosas donaciones de familiares de autores que ya no están. 

Teléfono 2150-1710. 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.