El 5 de octubre regresa con obra de Hugo Carcabal; Carolina Papaleo, protagonista

El 5 de octubre regresa con obra de Hugo Carcabal; Carolina Papaleo, protagonista

El Consejo Profesional de Radio informa  la programación correspondiente a la realización de las cuatro últimas obras seleccionadas por el jurado constituído por Nora Lafón, Daniel Miglioranza y Santiago Doria:

“Independencia, de Hugo Alberto Carcabal :  5 de octubre.

“Encontrarse” de Mariano Alberto Fernández: 19 de octubre.

“Mentiras piadosas” de Facundo Torralba Agú: 9 de noviembre.

“La felicidad corría en círculo” de Sonia Amor Suárez y Agustín Durruty: 23 de noviembre.

Los elencos,  a cargo  de primeras figuras, serán  dirigidos  por Santiago Doria, Rubén Stella y Miguel Jordán,  respectivamente,

La entrada a cada presentación será libre y gratuita, a cupo del  auditorio de Argentores,  Pacheco de Melo 1820, a las 19.30.

Carolina Papaleo será la protagonista de “Independencia”, de Hugo Alberto Carcabal. La actriz será acompañada por Pablo Vicente, Susana Sisto, Gastón Ares, Osvaldo Aldama y los relatos a cargo de Oscar Naya. La trama radioteatral transcurre en un pueblo sin tren, sacudido por una esperanza de escondidos intereses.

Recordamos que la valoración del género radioteatral, nos permite  imaginar e interpretar situaciones   creadas por  la voz humana, la sonoridad del medio ambiente y la música. En el radioteatro todo converge para que  el oyente encuentre la preferencial esencialidad de una obra. La obra  de Hugo Alberto Carcabal nos permite acercarnos a una realidad inesperada. El oyente en su calidad de tal construye la escenografía y los personajes a la medida de su interpretación. Ese maravilloso "trabajo" entre el autor, los actores y  el aporte músico ambiental permiten que el arte sonoro sea aplaudido y valorado como bien supremo de la transmisión de sentimientos.