Guillermo Hardwick, Secretario de la entidad, dio detalles de la iniciativa en la Universidad de Congreso; avanza el programa ”Argentores Federal”

Guillermo Hardwick, Secretario de la entidad, dio detalles de la iniciativa en la Universidad de Congreso; avanza el programa ”Argentores Federal”

Guillermo Hardwick, Secretario de Argentores, estuvo en Mendoza, en la Universidad de Congreso (Colón 90). 

El motivo de su visita fue presentar el Programa Argentores Federal, que prevé la creación de una delegación cultural en Mendoza. 

Este nuevo espacio está pensado para extender una relación directa y cercana con los autores mendocinos de guiones para cine, televisión, radio y dramaturgos. Actualmente en Patricias Mendocinas 1221, de Ciudad, funciona la concesión administrativa de la entidad. 

Carlos Fornario, a cargo desde 2005 de la extensión de Argentores en Mendoza, explicó que las actividades que realizan son puramente administrativas y judiciales, atendiendo a los autores en el registro de sus obras para cobrar los derechos que corresponden de acuerdo a la Ley de Propiedad Intelectual. Por lo tanto, indicó que esta propuesta es necesaria porque les brindará un plus a los creadores que se acerquen con sus obras o a quienes recién se inician y necesitan que los asesoren.  

Hardwick dio detalles del plan de acción que Argentores impulsa desde hace algunos años para mejorar la comunicación y los servicios con todos los autores del país. 

Las delegaciones culturales ya funcionan en Catamarca, San Luis, Córdoba, Salta, La Pampa y Mar del Plata (costa atlántica ) y Entre Ríos, pero pretende extenderse a otras ciudades de la Argentina.

En Mendoza servirá para atender consultas y agilizar la gestión de trámites. Asimismo -anunció- será un lugar para abordar la producción de distintas actividades como concursos, talleres y charlas temáticas, entre otros, frente al notorio interés de estudiantes y jóvenes en estas áreas..

La visita, de acuerdo al Secretario de la entidad, evidenció la muy buena receptividad del proyecto por parte de los dramaturgos y de los guionistas y especialmente de los autores de transmedia (guionistas de diseños de videogames, páginas web, etc.) quienes están ávidos de conocer todo lo concerniente al derecho de autor en sus actividades, como asimismo por la realización de eventos tales como concursos, talleres, etc.

(Informe extraído de artículo editado por Diario Uno de Mendoza y firmado por Javier Cusimano).

Aquí, imágenes de la presencia del Secretario de Argentores en tierra cuyana:

El tema “Derecho de autor”, eje central de la charla del Secretario de Argentores, durante su presentación en la Universidad de Congreso.

Hardwick, entrevistado en Radio Nihuil, importante y tradicional emisora de Mendoza.

Dos imágenes de la visita del Secretario de la entidad a la televisión local.