El 14 de julio continuará el Ciclo El Buen Guión con “Maestros del guión para televisión y cine”

El 14 de julio continuará el Ciclo El Buen Guión con “Maestros del guión para televisión y cine”

Con la intención de valorizar e impulsar el rol del autor audiovisual, la Comisión de Cultura de Argentores propone un ciclo de clases magistrales con destacados autores de televisión y cine. La idea es interiorizarse en el proceso de escritura de los guiones audiovisuales,  dado que generalmente estos autores quedan eclipsados por el producto final. 

Estas clases están bajo la coordinación de Adriana Schottlender. 

Se ofrecen, como sabemos,  el segundo viernes de cada mes entre las 17 y las 19. Es necesario inscribirse previamente. Las vacantes son limitadas. Las clases se dictarán en el Anexo,  Juncal 1825.

La próxima clase magistral, a efectuarse el viernes 14 de julio, será dictada por Gustavo Malajovich, quien es docente de guión en el Centro Cultural Rojas, Facultad de Abogacía de Buenos Aires, Escuela ORT área medios, escuela de cine CYEVYC, El laboratorio de guión, Universidad de La Plata. 

Fue colaborador autoral de “Los Simuladores”, serie que se emitió en 2002/3, escrita y dirigida por Damián Szifrón. Co-escribió varios largometrajes, entre ellos “Encarnación”, con Sergio Wolf y Anahí Berneri; y “Muerte en Buenos Aires”, con Natalia Meta. 

Realizó trabajos de guión para las siguientes productoras: GP producciones, Pol-Ka, Underground, HBO Latinoamérica, Disney Television, Pampa Films, Eyeworks, Antena 3 España, Canal 11 México, Azteca México, 100 Bares. Es autor de la novela “El Jardín de Bronce”, policial publicado en 2013 por Penguin Random House. Se estrenará como serie de televisión por HBO en junio 2017, con guiones del propio Malajovich.

Para informes, contactarse con Cultura Argentores (4815-2938). Inscripciones: por mail a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o personalmente de 13 a 18 en Juncal 1825, 4º piso.    

Gustavo Malajovich, próximo invitado al ciclo