El 29 de junio proseguirá la propuesta, coordinada por el Consejo de Radio; se ofrecerá “Las campanas de San Roque”, de Marcelo Blanco

El 29 de junio proseguirá la propuesta, coordinada por el Consejo de Radio; se ofrecerá “Las campanas de San Roque”, de Marcelo Blanco

El 29 de junio continuará la ya tradicional propuesta, coordinada por el Consejo Profesional de Radio; en el auditorio de Argentores (Pacheco de Melo 1820), a las 19.30, se ofrecerá “Las campanas de San Roque”, de Marcelo Blanco.  Protagoniza Rubén Stella, bajo la dirección de Santiago Doria.

Argumento de la obra: el amor en los tiempos del Virreinato se ve golpeado por la Revolución de Mayo y el choque entre las ideas revolucionarias y contrarrevolucionarias sacude sin piedad la estabilidad de las relaciones humanas más leales y fuertes. Criollos y españoles enfrentados, mientras las campanas de la Iglesia de San Roque continúan sonando y alimentando la leyenda.

Marcelo Blanco es poeta, cuentista y dramaturgo, trabajó durante diez años en la Biblioteca José de Maturana de la Sociedad General de Autores de la Argentina, Argentores, siendo en este lugar donde nació su vocación de escritor. Su radioteatro La mirada fue seleccionado por el Jurado del XIIº Concurso Radioteatro para Aplaudir organizado por el Consejo Profesional de Radio de Argentores. 

Las obras siguientes serán “Independencia”, de Hugo Alberto Carcabal, “Encontrarse” de Mariano Alberto Fernández;  “Mentiras piadosas”, de Facundo Oscar Torralba Agú y “La felicidad corría en  círculo”, de Agustín Durruty y Sonia Amor Suarez. 

Entrada libre, a cupo de sala.