El 22 de junio, en el auditorio, se ofrecerá “Ser alguien”, de Felipe Esteban Foppiano; Edda Díaz, protagonista

El 22 de junio, en el auditorio, se ofrecerá “Ser alguien”, de Felipe Esteban Foppiano; Edda Díaz, protagonista

El jueves 22 de junio continuará la ya tradicional propuesta, coordinada por el Consejo Profesional de Radio; en el auditorio (Pacheco de Melo 1820), a las 19.30, se ofrecerá “Ser alguien”, de Felipe Esteban Foppiano, protagonizada por Edda Díaz. Dirige Santiago Doria.

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de La Matanza, actor y dramaturgo, Felipe Esteban Foppiano se formó en el Curso integral de formación del actor dictado en la Manzana de las Luces por Oscar Naya, así como en diversos seminarios a cargo de Ricardo Bartís, Augusto Fernández, Enrique Papatino y Daniel Recúpero. Entre otras, participó en las siguientes obras: “Hablemos a calzón quitado”, de Guillermo Gentile; “La venganza de Don Mendo”, de Pedro Muñoz Seca; “El lugar”, de Carlos Gorostiza; “Casa en Alquiler”, de Gastón D’Herviller; y “El zoo de cristal”, de Tennessee Williams. Como autor, ha estrenado las siguientes obras: “La Batalla de los Recuerdos”, en el Museo Mitre, 2003; “La desgracia de no ser homosexual” en el Teatrón y el Teatro Colonial, en 2007); y “Dos mujeres en el viento, Ana Frank y Rachel Corrie” en el Teatro Colonial y en La Manzana de las Luces en 2009. Ha participado, asimismo, en el ciclo “Radioteatro para aplaudir” en su edición de 2015 con la obra “El crimen de la noria”. 

Desde el Consejo de Radio se informa: “Ficcionar la historia es una de las fuentes más ricas de la literatura dramática. Y su principal desafío, el encuentro de ese punto justo entre el documento y la imaginación que despliega la vida desde el mito hasta el futuro que permite vislumbrar el presente. “Ser alguien”, de Felipe Esteban Foppiano, ahonda en el conflicto de la recuperación de los nietos que la tragedia arrebató a sus familias legítimas. En una impecable progresión dramática, la obra ahonda en el tema con toda la complejidad que el conflicto merece.” 

Las obras siguientes serán “Las Campanas de San Roque”, de Marcelo Mario Blanco;  “Independencia”, de Hugo Alberto Carcabal, “Encontrarse” de Mariano Alberto Fernández;  “Mentiras piadosas”, de Facundo Oscar Torralba Agú y “La felicidad corría en  círculo”, de Agustín Durruty y Sonia Amor Suarez. 

Entrada libre, a cupo de sala.

Edda Díaz, quien vuelve al ciclo, de la mano de una obra de Foppiano.