El acto contó con producción general del Consejo Profesional de Radio y gran cantidad de amigos y allegados 

El acto contó con producción general del Consejo Profesional de Radio y gran cantidad de amigos y allegados 

El jueves 1º de junio se efectuó en el auditorio un tributo a Fernando Peña. El encuentro tuvo la participación de amigos de quien fuera uno de los mejores conductores radiales de nuestro medio.  Así fue que el Consejo Profesional de Radio de Argentores le rindió homenaje al creador de Milagritos López, La Mega, Rafael Orestes Porelorti, Palito, Mario Modesto Sabino, Martín Revoira Lynch y tantos otros personajes. El acto contó con la conducción de la periodista Alicia Petti y palabras de bienvenida a cargo del Secretario de Argentores, Guillermo Hardwick. 

Del encuentro participarán amigos de Fernando Peña, así como muchos de sus compañeros de ruta radial y teatral ( a través de su presencia en la sala o en saludos grabados previamente), como Diego Scott (quien ofició de co-conductor desde el escenario junto a Petti), Sebastián Wainraich, Betty Elizalde, Jorge Lanata, Martín Wulich, “Tero” Martínez Puente, Fanny Mandelbaum, Adriana Varela, Carlos Perciavalle, Lalo Mir (el verdadero “descubridor” de Peña) y Pablo y Javier, sus operadores técnicos. Por supuesto, no faltaron audios de los mejores momentos radiales surgidos de su creatividad prodigiosa y de su ingenio e impronta que conquistaron la audiencia y lo convirtieron  en un artista único de la radio argentina.

En el marco de la emoción general, durante el encuentro se resaltaron distintos aspectos de la personalidad de Peña: su afectividad, su creatividad, su capacidad única para llevar adelante personajes (“criaturas” según propia definición) al mismo tiempo, su imprevisibilidad, su versatilidad y su compromiso con el hecho artístico y con el ir siempre hasta el fondo de las cosas.