El Presidente de Argentores presente en la reunión de la CISAC

El Presidente de Argentores presente en la reunión de la CISAC

En el marco de la reunión Latinoamericana y del Caribe de la CISAC realizada en Valparaíso, W&DWW le entregó el Premio de Honor a la Diputada colombiana Sra. Clara Rojas por su apoyo incondicional a los directores y guionistas colombianos, impulsando un proyecto de ley para que puedan tener ley de cobro audiovisual. Hoy por hoy dicha ley tiene media sanción de diputados y estamos confiados que para antes de fin de año la ley se haga realidad. De ser así sería la segunda ley audiovisual que se concretaría en la región a partir de una gestión llevada adelante por ARGENTORES y DAC apoyados por la CISAC. La primera fue en Chile el año pasado.

Clara Rojas, que fue secuestrada entre 2002 y 2008 por las FARC, ayuda a los autores colombianos en su trabajo por la modificación de la ley para que se reconozcan sus derechos. W&DWW le otorgó el premio de honor por su lucha en defensa de los Derechos Humanos y el apoyo al Derecho de Autor. 

Recordamos que Miguel Angel Diani es vicepresidente del Comité Latinoamericano y del Caribe de la CISAC y miembro del Board de W&DWW.