El Secretario de la entidad continúa su recorrido por las provincias con la finalidad de establecer contacto directo con los autores de todo el territorio

El Secretario de la entidad continúa su recorrido por las provincias con la finalidad de establecer contacto directo con los autores de todo el territorio

VISITA A SANTIAGO DEL ESTERO

En el marco del proyecto Argentores Federal el Secretario de la entidad , Guillermo Hardwick, continúa su recorrido por las provincias con la finalidad de establecer contacto directo con los autores de todo el país. 

En las últimas semanas visitó la ciudad de Santiago del Estero donde se reunió con autoridades del área de Cultura del gobierno provincial como así también con el representante local del INT para finalizar su itinerario con un encuentro con autores en una de las salas de la tradicional Biblioteca DF Sarmiento de la capital santiagueña. 

Entre otros temas, el Secretario acordó fortalecer el acercamiento entre Argentores y los creativos regionales estimulando la actividad autoral mediante la implementación de talleres y concursos de dramaturgia y guion de radio, cine y TV. 

Finalmente invitó a los autores interesados a enviar sus CV para la selección de un Delegado cultural local que coordine los eventos y preste un servicio de atención permanente de consultas y trámites a los colegas de dicha provincia.

Prof. Cristina Campitelli, Subsecretaria de Cultura. Pcia. de Sgo. del Estero, junto a Guillermo Hardwick.

 

Machy Kairuz, Repte. INT Sgo. del Estero, con el Secretario de nuestra entidad.

 

Dos fotos que reproducen el encuentro con autores en la Biblioteca D.F. Sarmiento.

 

VISITA A JUJUY

Acompañado por el Gte. de Relaciones Institucionales de la entidad, Dr. Germán Gutiérrez, el Secretario visitó hace unos días la provincia de Jujuy integrando una comitiva junto a directivos de SADAIC y AADI,  con el objeto de reunirse con legisladores y autoridades del Gobierno provincial para el tratamiento y búsqueda de entendimiento acerca de los planteos propuestos por varios diputados de la Legislatura provincial con respecto a espectáculos públicos locales. 

Luego de cumplir con las entrevistas programadas, siempre en el marco del programa Argentores Federal, ambos representantes mantuvieron una extensa reunión con un numeroso grupo de autores locales de teatro, radio y TV con quienes trataron temas de interés particular sobre la actividad autoral como así también sobre la designación de un Delegado Cultural regional para robustecer los vínculos con Argentores.

Hardwick, con el Mtro. de Gobierno de Jujuy, Agustín Perassi.

 

Un momento durante el encuentro con autores jujeños.

El Dr. Gutiérrez y Hardwick, durante la charla.