Argentores, presente en la reunión efectuada en Montevideo

Argentores, presente en la reunión efectuada en Montevideo

El 15 y 16 de noviembre se realizó el seminario de formación sobre “Herramientas y metodología para un gobierno corporativo y su implementación en la gestión colectiva”, organizado por la  Confederación Internacional de Sociedades de Autores (CISAC), en las instalaciones de la Asociación General de Autores del Uruguay.  

Gobierno corporativo, recordamos, es “ el conjunto de procesos, mecanismos y reglas del juego establecidos entre los socios (los aportantes de recursos), el Consejo (la Junta Directiva) y la Administración para dirigir la organización, alcanzar los objetivos, generar valor sostenible en el tiempo y responder a los legítimos requerimientos de otros grupos de interés.”

El curso a cargo del Director Regional para América Latina y el Caribe, Santiago Schuster, estuvo dirigido exclusivamente a Presidentes, integrantes de Junta Directiva, Directores y Gerentes Generales de las asociaciones miembro. 

Las jornadas de trabajo contemplaron una parte teórica a cargo del destacado profesor y experto en gobierno corporativo, Dr. Alfredo Enrione. 

También se realizó una parte práctica, en forma de workshop, que incluyó el análisis de casos, en la cual participaron los asistentes en equipos. 

Este curso, que fuera aprobado por el Comité Latinoamericano en la reunión de Bogotá, se desarrolló en la Sala Blanca Podestá, Teatro AGADU y en la Casa del Autor /Sala Mario Benedetti.

Por Argentores concurrió el Dr. Germán Gutiérrez (Gerente de Internacionales).  

Alfredo Enrione, profesor chileno, quién fue el encargado de dar el seminario. Foto: Germán Gutiérrez.