En el auditorio de Argentores, el 6 de diciembre

En el auditorio de Argentores, el 6 de diciembre

El martes 6 diciembre se presentará en el auditorio de Argentores De Narciso a las selfies, libro póstumo del autor Carlos Gorostiza, fallecido el 19 de julio de 2016. El trabajo –un ensayo en el cual el dramaturgo “convoca a Narciso para realizar un repaso irónico de la historia universal y de la imagen que tenemos de nosotros mismos” – será presentado por Manuel Antín, Luis Brandoni, Daniel Muchnik, Ingrid Pellicori, Luis Quevedo y Magdalena Ruiz Guiñazú y dará comienzo a las 19.30. La entrada será por invitación. 

Compartimos aquí el prólogo del libro, escrito por Luis Gregorich:

“En este, su último libro y a la vez su primer ensayo, Carlos Gorostiza convoca al mitológico personaje de Narciso para reflexionar y realizar un repaso irónico de la historia universal y de la imagen que tenemos de nosotros mismos. Su sagaz pluma nos invitará al estanque al que acude nuestro personaje y en el cual sucumbe, y a viajar por los espejos, las cámaras oscuras, los daguerrotipos y la fotografía hasta llegar a las selfies. Hay, detrás de todo, una reflexión sobre el respeto y el gozo de la vida.

Y también lo escrito por Teresa Gorostiza: 

“Es difícil para mí hablar hoy de De Narciso a las selfies. Comenzó siendo un ensayo poético que compartimos página a página y terminó como el testamento de un hombre que amaba a la gente, mi gente, como a Carlos le gustaba decir. Ahí está su mirada del mundo, su sensibilidad ante el dolor y su esperanza por el futuro. Repasa la historia y no se detiene sino para decirnos que siempre estaremos avanzando aunque no nos demos cuenta, que la vida es un maravilloso viaje que vale la pena vivir. Claro que sí, Carlos. Gracias por tanta felicidad”