El Secretario de la entidad visitó Salta y Catamarca; el acercamiento con los autores provinciales es una realidad

El Secretario de la entidad visitó Salta y Catamarca; el acercamiento con los autores provinciales es una realidad

Guillermo Hardwick, Secretario de Argentores,  tal como estaba previsto, concurrió a  Salta y Catamarca con la finalidad de continuar con la implementación del Proyecto Argentores Federal, un programa de acercamiento con los autores provinciales para apoyar la actividad de guionistas y dramaturgos de todo el país. 

En Salta visitó la delegación cultural de nuestra entidad y se reunió con el Profesor Sergio Bravo, Secretario de Cultura de dicha provincia quien precisamente mostró gran interés en el proyecto “Radioteatro para aplaudir Federal”, en la realización de Máster Class de autores de teatro, Radio Cine, Televisión y Multimedia como así también sobre un Encuentro de dramaturgia en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera.  

Asimismo, tuvo un encuentro con la Lic. Adela Altobelli, Directora del Centro Cultural América, de la ciudad de Salta, quien cediera oportunamente un espacio para el delegado Cultural de Argentores, Sr. Carlos Delgado,  accediendo ahora a la propuesta de poner a disposición una sala teatral del CC América para la realización del proyecto “Radioteatro para aplaudir Federal”. 

En cuanto a su presencia en Catamarca, en principio fue preparada a los fines de conocer a autores que estén interesados en la designación de un delegado cultural de Argentores en dicha provincia. 

También pudo entrevistarse con el Arq. Luis Maubecín, Director de Cultura de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, quien mostró interés en la realización de cursos de guion de radio, cine y televisión en la Casa de la Cultura y en la realización de un ciclo de cine clásico.

Paralelamente se reunió con la Lic. Patricia Saseta, Secretaria de Estado de Cultura de la provincia de Catamarca para evaluar la posibilidad de conseguir un espacio físico para la Delegación Cultural, a lo cual accedió, mostrando además total interés en el proyecto de “Radioteatro para aplaudir Federal” y en un ciclo de clases magistrales de autores de teatro, radio, cine, televisión y multimedia.  

Por último, en el Salón Aconquija de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, tuvo un encuentro con dramaturgos y guionistas locales, donde los temas tratados fueron, el programa Argentores Federal, la creación de la delegación Cultural Argentores en Catamarca, la difusión de la actividad institucional, la defensa y promoción de la actividad autoral y los derechos de autor en internet. 

Aquí, distintas imágenes:

El Delegado salteño Carlos Delgado, en plena atención a los autores locales.

 

 

Guillermo Hardwick y el Profesor Sergio Bravo, quien se mostró interesado en  las iniciativas argentoristas.

  

El Secretario, junto a la Lic. Adela Altobelli y el Delegado de Argentores Carlos Delgado.

 

 

Hardwick y Lic. Patricia Saseta; en Catamarca también hubo grandes avances.

 

El Secretario de la institución, reunido con el  Arq. Luis Maubecin y colaboradores.

 

Una imagen de la reunión con autores.