Reunión de CISAC celebrada en Brasil; Argentores, presente en el evento

Reunión de CISAC celebrada en Brasil; Argentores, presente en el evento

 En Río de Janeiro, Brasil, y con la presencia de Miguel Angel Diani (Presidente de Argentores) y del Dr. Germán Gutiérrez ( Gerente de Internacionales), se realizó la reunión anual de W&DWW de CISAC y allí se ha dado a conocer que se acaba de aprobar en Chile una ley que reconoce los derechos de los guionistas y directores de todo el mundo. 

Es decir que a partir de ahora todos los autores de las obras audiovisuales podrán cobrar sus derechos económicos en el país trasandino. 

Argentores acompañó a ATN, la sociedad chilena de gestión de derechos de autores dramáticos, durante todo este tiempo con presencia de sus autores.  Recordamos que hace dos años se efectuó una reunión con la Presidente Bachelet (donde estuvieron representando a la entidad Sergio Vainman y Ricardo Talesnik) y el trabajo permanente de Miguel Diani, presidente  de Argentores, desde el comité ejecutivo del Comité Latinoamericano de Cisac y desde el comité ejecutivo de Writers and Directors Worldwide. 

Es la primera meta alcanzada. 

Ahora, se anuncia, seguirá Colombia y Brasil. 

Argentores encabeza junto con DAC también de Argentina la política de Cisac en la creación de sociedades de gestión en la región.

Adjuntamos el correo que el directorio de ATN le acaba de enviar a los representantes de Argentores:

“Estimados amigos: quisiéramos compartir con ustedes nuestra felicidad. Como ya sabrán se acaba de aprobar la Ley Ricardo Larraín que reconoce el trabajo de los directores y guionistas de nuestro país. Sin duda no podemos dejar de agradecer a cada uno de ustedes por el apoyo prestado todo este tiempo a nuestro proyecto.”