Encuentro con directivos de la institución

Encuentro con directivos de la institución

La Junta Directiva de Argentores recibió a los delegados. 

 

Los delegados, en la entidad.

 

Diani, Hardwick y Mosquera, directivos de la institución, en charla directa con los delegados. Fotos: Magdalena Viggiani.

Los delegados culturales (Omar Lopardo, La Pampa; Carlos Vera de Souza, San Luis; Gonzalo Marull, Córdoba; Soledad González, Paraná y Carlos Delgado de Salta, todos coordinados por Adriana Tursi), estuvieron de visita esta semana en Argentores y asistieron el lunes de noche a la celebración del Día del Autor que se efectuó en el Complejo La Plaza. 

Directivos de Argentores (Miguel Diani, presidente: Guillermo Hardwick, Secretario, Beatriz Mosquera, Vicetesorera; Sergio Vainman, Presidente del Consejo Profesional de Televisión; Ricardo Rodriguez,  Suplente 2º del Consejo de Televisión y Daniel Dalmaroni, Suplente 1º del Consejo de Teatro) dialogaron con los autores  en un encuentro que, de acuerdo con Tursi,  fue muy importante, ya que ha sido “la primera reunión general de los delegados culturales del programa Argentores Federal.” Tras ello, agregó: “No olvidemos la importancia de las delegaciones, ya que están representadas por autores que atienden y conocen muy bien las necesidades puntuales de los creadores de cada zona en que se encuentran.”  En la charla, entre otros temas,  se repasaron las acciones conjuntas llevadas hasta ahora –entre las cuales aparece el reciente “Primer  Certamen  Nacional, Dramaturgia, región Patagonia, denominado Juan Raúl Rithner- y próximas, como la segunda edición de la iniciativa, que pondrá su atención en los autores del noreste argentino.

Los delegados conversaron largamente con representantes de los distintos consejos e intercambiaron idea  con el fin de desarrollar distintas acciones en cada una de las regiones de acuerdo a las diferentes  problemáticas. Luego fueron recibidos por la Junta Directiva quien  avaló la tarea que desde las delegaciones se viene realizando y se tomó el compromiso de redoblar esfuerzos con el fin de que esta propuesta siga replicándose en los distintos puntos del país.