Falleció el Presidente de la Junta Fiscalizadora de nuestra Entidad

  

Falleció el Presidente de la Junta Fiscalizadora de nuestra Entidad

  

 

Hoy, jueves 7 de julio de 2016, es un día muy triste para Argentores. Nos dejó Plácido Donato. Autor respetado, ex Tesorero, actual presidente de la Junta Fiscalizadora, quilmeño de ley, boquense, amigo de los amigos, auténtico “dandy”, poeta y narrador. Un hombre de una generosidad extrema. Consustanciado  con nuestra entidad y con los autores. 

Desde hace varios años, Donato integraba las Juntas Directivas de la entidad y era un referente ineludible de la institución.

Siempre dispuesto a dar una mano, a dar un consejo, a defender el oficio contra viento y marea. 

Múltiple, infatigable, escribió radioteatros, libros cinematográficos, historias policiales (un universo que bien conocía como integrante de esa fuerza; de hecho era Comisario retirado, lo que le daba una perspectiva única a la hora de escribir sobre ese tema). 

Pero, fue a mediados de los setenta, junto con Marco Denevi, cuando comenzó a escribir los libretos para un ciclo de televisión de género policial que se transmitiría por el Canal 9, y que sería su gran suceso, casi su “sello”: Division homicidios. Un programa que quedó en la memoria de los argentinos. 

Placido supo, también, darle lugar a dramaturgos prohibidos por la dictadura, que con seudónimo escribieron para sus programas. Tal es el caso de Osvaldo Dragún, Ricardo Halac y Roberto Cossa entre otros. 

Ese era Placido Donato. Un hombre que vamos a extrañar mucho. 

Mucho.