Se trata de Progreso Social Club; el viernes 24, en el auditorio, la muestra
Se trata de Progreso Social Club; el viernes 24, en el auditorio, la muestra

Argentores

Ricardo Halac: las creaciones de sus alumnos salen a escena.

El próximo viernes 24 de Abril de 2015, a las 19, se realizará en el auditorio Gregorio de Laferrere, Pacheco de Melo 1820, la muestra final de los alumnos de dramaturgia del curso 2014 que dirige Ricardo Halac.

En la oportunidad de ofrecerá un espectáculo semimontado inspirado en la novela En la sangre, del escritor argentino Eugenio Cambaceres (1843-1888)

Dicen los autores del texto, sobre lo que los motivó a trabajar sobre esta novela:

“Eugenio Cambaceres escribió En la sangre hace casi 130 años, cuando la inmigración masiva llegaba para cambiar para siempre la conformación del país. Aquí también reflejó las estrategias de los sectores privilegiados para excluir a los postergados del festín que el sueño liberal había prometido y sigue prometiendo. Nosotros mismos nos reconocemos hijos del inmigrante que protagoniza esta obra. Su sangre es la nuestra, sus disyuntivas nos son propias, su lucha por pertenecer la vemos todos los días. Su pugna entre lo moral y lo material está a la vuelta de la esquina... Descubrimos en este clásico una oportunidad para discutir y pensar acerca de nuestra identidad actual. Ojalá el teatro siga ayudándonos a entender mejor quiénes somos”.

Los autores son Adriana Bernardotti, Fernando Casado, Mijailo Gueria, Gabriel Graves, Claudia Sandina, Ana Naría Torres,
Gonzalo Villanueva, Mónica Virasoro y Pehuén Cordero.

Colaboran en este semimontado los actores Victoria Alsúa, Federico Buscarons, Antonio Germano y Raúl Moreschi.

Marina Della Rocca participa en acordeón y percusión.