Argentores Federal

Argentores Federal

La obra Amor verdadero, de Alejandro Robino, fue la ganadora del Certamen Nacional del Cigomático Mayor – Teatro de Humor 2019, según se anunció durante un acto realizado en la Secretaría de Educación, Cultura, Turismo y Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa. El segundo premio lo obtuvo El clon de Dios, de Juan Carlos Gallego, y el tercero fue para Noche de ida, de Cecilia Meijide.

El Secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo de La Pampa, Gabriel Gregoire, junto a Omar Lopardo, Delegado Cultural de Argentores y organizador del festival, fueron quienes informaron los ganadores del concurso que premia la escritura de obras de teatro de humor.

Con el auspicio de Argentores, ésta es la tercera oportunidad en que se realiza este certamen promovido por la Secretaría de Cultura Municipal, y que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la editorial de la Universidad Nacional de La Pampa y la Fundación Solarys.

El fallo, a cargo del jurado integrado por los profesores Dora Battiston y Gustavo Rodríguez, otorgó además tres menciones especiales: El amor en tiempo de fobi@s, de Fernando Alegre; Katmandú, de Carlos Carrique; y Balas perdidas, de Gastón Quiroga.

“Este año se presentaron obras de una calidad extraordinaria, con la participación de importantes dramaturgos”, dijo el Secretario. “Hay muchos y muy buenos autores de todo el país que se acercan a participar, profesionales de amplia experiencia. El hecho que participaran actores y directores con tan vastos antecedentes nos da la pauta de la impronta que está tomando la Fiesta del Cigomático Mayor en la región. Hay mucho interés en este festival”, agregó Lupardo.

El próximo objetivo es lograr la presentación en la sede de Argentores del libro con las obras ganadoras, momento en que se entregarán los premios en efectivo, junto a las menciones, y finalizar con la puesta en escena de las comedias, prevista para la primera semana de diciembre.