Radio

Radio

El Consejo Profesional de Radio de Argentores, presidido por Horacio Scalise, lanzó una nueva edición del certamen de microficción radial. El concurso tendrá tema y género libre, y la obra deberá ser inédita. El plazo para la presentación de las obras SE HA PRORROGADO HASTA EL PRÓXIMO 31 DE MAYO, inclusive. 

Las bases

1. Concurso abierto para autores socios y no socios, residentes en el país, de habla hispana.

2. Tema y género serán libres y la obra será inédita, sin compromiso de producción con terceros.

3. Personajes: hasta 4, incluido el Relator si lo hubiera (4 en total)

4. Ficción unitaria: en ningún caso excederá las 8 carillas A4, Arial 14, interlineado 1,5 cm., márgenes izquierda y derecha: 1,5 cm., numeradas en márgenes superior e inferior derechos. Sin anillar ni abrochar. Original y 2 (dos) copias.

5. Todos los guiones deberán especificar los sonidos y momentos musicales correspondientes. Asimismo se deberá anexar perfil de los personajes, edad, características y datos útiles para su mejor representación.

6. Se recibirá una sola obra por autor, cuya identidad permanecerá oculta tras un seudónimo.

7. Se considerarán dos categorías: A) SUB30 (para autores de hasta 30 años cumplidos al 31 de diciembre 2018) y B) adultos sin límite de edad, estipulándose la selección de 2 obras por categoría (cuatro en total)

8. Según el sistema de plica, se entregarán dos sobres, ambos consignando exteriormente categoría, seudónimo elegido y título: uno contendrá la obra y otro los datos personales (nombre real, domicilio, correo electrónico, teléfono de línea y/o celular y un breve curriculum vitæ).

9. Las obras podrán presentarse personalmente en Pacheco de Melo 1820 (1126, CABA) o bien enviarse por correo. En el sobre constarán: título, seudónimo y la leyenda “CONVOCATORIA MICROFICCIONES RADIALES” Se considerará válida la fecha del sello postal hasta el martes 30 de abril 2019 inclusive.

10. El Jurado externo a la Entidad se expedirá dentro de los  60 días posteriores a la fecha de cierre de la Convocatoria. 

11. Las 4 (cuatro) obras seleccionadas por el Jurado serán representadas oportunamente durante el corriente año en el Auditorio Gregorio de Laferrere de Argentores por elenco y dirección profesionales y grabadas para ser incluidas en el archivo sonoro de la Entidad.

12.  No podrán participar autores que cumplan funciones en ARGENTORES. 

13. Consultas por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

14. No se aceptarán trabajos que no cumplan con las consideraciones dispuestas en las presentes bases.

15. Cada autor será responsable del resguardo en propiedad intelectual del material entregado.