Argentores Federal

Argentores Federal

El autor y guionista Ricardo Rodríguez, Secretario del Consejo de Profesionales de TV de Argentores y miembro fundador del Sindicato de Autores de Argentina (SADA), visitó Tierra del Fuego en el marco del programa Argentores Federal.

Allí brindó una Master Class de cuatro horas sobre “El guión audiovisual en la era de Internet”, en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en la que habló de la actualidad del audiovisual y las nuevas narrativas, haciendo hincapié en géneros como terror, comedia y melodrama. La actividad fue organizada por las cátedras Proyecto II, Proyecto III y Estructuras Narrativas de la Licenciatura en Medios Audiovisuales, Radio UNTDF y la Delegación Cultural de Argentores en Tierra del Fuego.

Además, Rodríguez brindó una charla en el Colegio Provincial Haspen, un establecimiento secundario con alumnos de entre 13 y 18 años, donde habló sobre el proceso creativo. 

Por otra parte, participó de una charla abierta en la Sala “Tierra de Teatro” en la que se conversó con autores locales sobre la labor del autor y la situación nacional e internacional de la ficción audiovisual. 

Aprovechando su presencia en la provincia, el autor de grandes éxitos televisivos como “Grande Pa” y “Amigos son los amigos” mantuvo diversos contactos con los medios de prensa locales  para hablar del rol de Argentores y la importancia del Derecho de Autor.