Cultura

Cultura

Con la puesta de Príncipe azul, de Eugenio Griffero, con dirección de Thelma Biral, culminó este lunes 5 de noviembre “Todos x La Casa del Teatro”, evento organizado por la Comisión de Cultura de Argentores a beneficio en el Teatro Regina conformado por obras del recordado ciclo Teatro Abierto, adaptadas a formato de radioteatro y protagonizadas por primeras figuras del espectáculo.

En esta ocasión, la adaptación estuvo a cargo de Víctor Agú y Sebastián Pozzi,  con Edgardo Moreira, Luis Campos y Thelma Biral en los roles principales.

El ciclo, recordamos, comenzó el 4 de junio con la puesta de El nuevo mundo, de Carlos Somigliana y dirección de Víctor Agú. Luego continuó con Gris de ausencia, de Tito Cossa, con dirección de Jorge Graciosi. La propuesta siguió 6 de agosto con Hay que apagar el fuego, de Carlos Gorostiza y dirección de Kiki Peña. Siguió el 3 de setiembre, con la puesta de El corso,  de Manuel Cruz, con dirección de Santiago Doria.Por su parte, el 1º de octubre se presentó Papá querido, de Aída Bortnik, con dirección de Silvana Manfredi.

Consultado tras la función de la obra de Griffero, Víctor Agú -adaptador radioteatral de todas las obras- indicó que “ha sido una confluencia de cuatro  factores: la valorización del radioteatro, la gravitación de Teatro Abierto, Argentores y La Casa del Teatro”. La convocatoria de directores y actores de primera línea, así como el permanente apoyo del público fueron, en su opinión, motivo de gran satisfacción. “Y el hecho solidario –advirtió-. Sabemos que La Casa del Teatro necesita ayuda y esto ha sido la mejor manera de conseguirla”.

Un público incondicional acompañó el ciclo "Todos x La Casa del Teatro"