Libertad de expresión

Libertad de expresión

Ante los hechos ocurridos en Tucumán este fin de semana durante la representación de la obra “Chicos católicos, apostólicos y romanos”, escrita por el dramaturgo argentino Juan Paya, Argentores reitera su fuerte compromiso con la defensa de la libertad de expresión y repudia la agresión sufrida por los actores a cargo de la puesta en esa provincia. 

El fin de semana, cuando ya había transcurrido una hora desde el inicio de la obra, dos personas irrumpieron en la sala, rompiendo la escenografía e insultando a los actores.

La obra muestra a cuatro estudiantes de un colegio privado que quieren tomar la primera comunión y para eso tienen que aprender catecismo. Las situaciones cómicas se generan cuando los jóvenes entienden de un modo literal los preceptos religiosos. 

Más allá del contenido de esta, o de cualquier otra obra artística, Argentores siempre luchará por que se respete, en cualesquiera de sus formas, la libre publicación de toda creación, única garantía para vivir una democracia plena y participativa.