Televisión

Televisión

 El director de producción y contenidos de Underground Producciones, Pablo Culell, dio una charla sobre “Pitching y presentación de proyectos audiovisuales” en el auditorio de Argentores. Durante el encuentro, organizado por el Consejo Profesional de TV de la entidad, el productor –responsable de realizaciones como 100 días para enamorarse, El Marginal, Un gallo para Esculapio y el film El Ángel, entre otras– compartió con los presentes su experiencia en el Pitching, término en inglés con el que se denomina a la breve presentación que se hace ante un potencial inversor para convencerlo de las bondades del producto en venta. 

Culell aseguró que a la hora de vender una idea para televisión lo más importante sigue siendo tener una buena historia para contar. “Podemos venderlo del modo que sea, con las mejores presentaciones, con innovaciones tecnológicas, con pilotos, con trailers, pero el valor de la historia está por sobre todo”, afirmó. 

“Creo que aquello que hace única a una ficción es fundamental en el momento de venderla. Y ahora hay que pensar también en el valor que pueda tener esa historia a nivel internacional, es decir, desde qué punto lo nuestro no es puramente local sino que puede viajar a otros países”, agregó. 

El productor ejemplificó todos sus concejos a través de anécdotas relacionadas con su labor en Underground en trabajos como Los Pells, Lalola, Un gallo para Esculapio, El Marginal ó 100 días para enamorarse