Argentores Federal

Argentores Federal

El secretario de Argentores, Guillermo Hardwick, visitó Bariloche para mantener diversas reuniones con representantes de catorce elencos teatrales de la región, con quienes acordó la creación de una nueva Delegación Cultural en la citada ciudad rionegrina.

“El viaje estuvo motivado por el pedido de varios elencos teatrales que trabajan en Bariloche y una serie de ciudades cercanas, que planteaba la necesidad de una mayor articulación entre ellos y Argentores. Dificultades para tramitar la autorización para representar obras de autores nacionales e internacionales, para registrar obras o incluso para consultar la disponibilidad de títulos para nuevas creaciones, fueron parte del reclamo planteado”, aseguró Hardwick. 

A partir de las reuniones mantenidas, se acordó conformar una nueva Delegación Cultural de Argentores que funcionará a partir de marzo o abril de 2019 en la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en el tradicional Centro Cívico de Bariloche. “Hay un preacuerdo con las autoridades de Asociación que administra la Biblioteca para que la Delegación Cultural funcione allí. Es un lugar muy emblemático de la ciudad en donde, además, hay una sala teatral, lo que la hace inmejorable como sede”, afirmó Hardwick, quien aclaró que el próximo paso será la firma de un convenio para formalizar el vínculo.

Por otra parte, ya comenzó la recepción de antecedentes de quienes deseen postularse para dirigir la Delegación Cultural. Los interesados en hacerlo deberán escribir al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cabe destacar que durante su estadía en la ciudad rionegrina, el secretario de Argentores también brindó varias entrevistas a los medios de prensa local que tuvieron como finalidad la difusión de la tarea de Argentores y su permanente defensa del derecho de autor.