Charla abierta con Alicia Petti

Charla abierta con Alicia Petti

Con la visita de Alejandro Dolina, el miércoles 24 de octubre, a las 19, en el auditorio Gregorio de Laferrère de Argentores, Pacheco de Melo 1820, continuará el ciclo mensual de encuentro con creadores, coordinado por la periodista Alicia Petti, con entrada libre y gratuita. El ingreso será por orden de llegada y limitado a la disponibilidad de la sala.

En la charla abierta que organiza la Comisión de Cultura de la entidad con el notable conductor del ciclo radial “La venganza será terrible”, se dialogará con el autor, actor, músico, escritor y conductor de radio y televisión acerca de sus personajes, sus textos, su relación con el mundo autoral y su amplia carrera en distintos ámbitos culturales.

Se contará con la presencia  en vivo y de testimonios fílmicos de conocidas figuras.

Alejandro Dolina se inició en la conducción radial con Demasiado tarde para lágrimas (1985-91), ciclo al que le sucedieron El ombligo del mundo (1992) y el exitoso La venganza será terrible (desde 1993 hasta hoy). En televisión condujo La barra de Dolina (1988 y 1990) y Bar del Infierno (2003). Publicó sus primeros artículos en las revistas Satiricón y Mengano. En 1978 comenzó a publicar en la revista Humor, en la que creó una mitología ligada al barrio de Flores que fue recopilada en Crónicas del Ángel Gris (1988). Además es autor de las comedias musicales El barrio del Ángel Gris (Premio Argentores, 1990) y Teatro de medianoche (1994). Escribió e interpretó la opereta Lo que me costó el amor de Laura (1998) y editó el álbum doble Radiocine (2002). Escribió los volúmenes de relatos El libro del fantasma (1999) y Bar del Infierno (2005).