El gran intérprete recordó distintos momentos de su larga y fructífera trayectoria laboral 

El gran intérprete recordó distintos momentos de su larga y fructífera trayectoria laboral 

El viernes 22 de junio, a las 19, en el auditorio de la entidad,  se realizó “Pepe Soriano en Argentores”, una charla abierta con el notable intérprete, coordinada por la periodista Alicia Petti y organizada por la Comisión de Cultura de Argentores. La propuesta  -que, recordamos,  comenzara con la visita de Juan José Campanella- es mensual y tiene en cada oportunidad a una figura relevante de cada una las disciplinas de nuestra entidad.

Tras la presentación de Ricardo Talesnik, Vicepresidente 2º de Argentores, la periodista Alicia Petti leyó un texto muy divertido escrito por Pedro Patzer (haciendo un juego de palabras con  sus personajes) y le dio paso al protagonista. Pepe, aplaudido por la platea que colmó el auditorio, recordó sus ¡setenta! años de actuación y tuvo su primera emoción al ver en la pantalla algunas escenas de la película “La Nona” y unas palabras muy emotivas escritas por el autor Tito Cossa hacia su persona. 

Tras ello, llegaron un saludo grabado de Jorge Marrale (habló de la gran labor de Soriano al frente de SAGAI), el testimonio de Claudia Lapacó, presente en la sala, (recordó la tarea conjunta sobre el escenario en la obra “La laguna dorada”) y Leonardo Sbaraglia, quien definió a Soriano como el “más grande referente”. 

Se sucedieron luego un video de “El loro calabrés”, una enérgica defensa por parte del homenajeado a las sociedades de gestión, un audio de la actriz Rita Cortese (rememoró la labor del actor en “El violinista en el tejado”), una escena de la película “Tute cabrero” y el director Juan José Jusid, (quien puntualizó que dirigió cuatro películas protagonizadas por Soriano) y el saludo de la actriz Carola Reyna, compañera de elenco de la obra “El padre”. 

La charla continuó con un adelanto del propio actor. Confesó que espera pronto poder llevar adelante una obra teatral que le diera la recordada actriz Inda Ledesma sobre la vida de Robert Oppenheimer, el “padre” de la bomba atómica. 

Tras enfatizar “¡Necesitamos gritar Argentina a través de su teatro, de sus autores, de sus actores!” llegaron videos y audios  de los actores Darío Grandinetti y Victor Laplace. Renglón seguido, a pedido de Petti, Pepe habló de su cotidianeidad, de sus padres, hijos, mudanzas, esposa y de la importancia del ejercicio físico para su profesión.   

A su término,  pasaron el director Santiago Doria, el actor Arturo Bonín, imágenes de “Asesinato en el Senado de la Nación” y los intérpretes Hugo Arana, Miguel Jordán, Paola Krum e imágenes de Soriano dando vida a un personaje emblemático en su carrera: el alemán Schultz en “La Patagonia rebelde”.  Tras una escena de “Las venganzas de Beto Sánchez”,  habló con gran afecto Héctor Olivera,  director de los dos últimos filmes mencionados. Luego se proyectó un trozo del gran trabajo de Soriano dando vida a Francisco Franco en “Espérame en el cielo” y por último llegó un saludo afectuoso desde España por parte de Hector Alterio. 

Luego de recordar a dos amigos entrañables ya fallecidos (Juan Carlos Gené y Fernando Fernán Gomez), Soriano manifestó su agradecimiento por la charla y los elogios recibidos y culminó la noche con una frase que resume su postura existencial, siempre optimista y emprendedora: “!Todavía estoy en carrera!”.

Compartimos imágenes del encuentro:

Alicia Petti junto a Ricardo Talesnik, en la apertura del acto.

Diálogo entre la periodista y el actor.

Leonardo Sbaraglia, junto a su admirado Pepe.

Claudia Lapacó, hablando a la audiencia.

El director Santiago Doria, Talesnik y Soriano.

El director Héctor Olivera también estuvo presente en la charla.

Una escena de “Asesinato en el Senado de la Nación”, película protagonizada por el gran Pepe.

Hugo Arana, en la platea, le habla a su amigo. Fotos: Magdalena