El viernes 11 de mayo, en el auditorio, se realizó el anunciado encuentro con Mauricio Kartun

El viernes 11 de mayo, en el auditorio, se realizó el anunciado encuentro con Mauricio Kartun

Tal como habíamos anticipado, la Comisión de Cultura de Argentores coordinó una charla abierta y gratuita con uno de los más destacados dramaturgos de la actualidad: Mauricio Kartun. La misma, denominada “Retorno al teatro” se efectuó el viernes 11 de mayo a las 18.30 en el auditorio Gregorio de Laferrere. 

A partir de tres hechos (la apuesta de Juan Jose Campanella por revivir el Teatro Politeama, la reconversión del Teatro Tabarís en una nueva multisala a cargo de su propietario Carlos Rottenberg y la decisión del realizador estadounidense Francis Coppola de hacer “cine en vivo” con edición instantánea y proyección inmediata en salas tradicionales), el autor de “Terrenal” estableció que esos hechos son “actos de audacia que demoran el peligro” en un tiempo donde todo parecería ser inmediatez, “Netflix”, streaming,  hipervelocidad. 

“El teatro como lenguaje del futuro, el teatro como sobreviviente” fueron sus ejes temáticos. “En veinte años seguirá habiendo teatro y relatos” aseguró tras indicar que “el teatro es el non plus ultra, ya que no hay nada, absolutamente nada atrás”. Según su visión, el arte, así como la religión y la filosofía son los espacios a los que siempre el hombre podrá recurrir para sus preguntas más acuciantes.

Revalorizó el trabajo del actor, dijo que el cine “te compra instantes” y que el teatro, “te compra tiempo” y precisó por fin que el teatro “no puede caducar porque es soporte original”.

 

Foto: Magdalena Viggiani.